Por: Jesús Amador

Chetumal.- Cobijada por la responsabilidad que tiene como titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), en los últimos días, Yohanet Torres Muñoz, ha desplegado una intensa campaña dizque laboral por varios municipios de Quintana Roo, pero que al final de cuentas también podría clasificarse como campaña proselitista tomando en cuenta su anhelo por ocupar una curul en la XVII legislatura que asumirá funciones el primer día de septiembre del próximo año.

Lo mismo acude a Cancún, que a Playa del Carmen, Cozumel, Isla Mujeres, Tulum o a la sede del Poder Legislativo, explicar o analizar los alcances del #PaqueteEconómico2022 es el tema para encabezar reuniones y presidir desayunos.

Por ejemplo el realizado hoy en Playa del Carmen: «Disfruté está mañana reunirme con colegas del Colegio de Profesionales de la Contaduría de la Riviera Maya para platicar sobre las iniciativas propuestas dentro del #PaqueteEconómico2022, al igual que intercambiar ideas para juntos salir adelante el próximo año. #CPCRM», posteó Yonahet Torres, considerada en el ámbito político quintanarroense como la «vive-gobernadora» en el actual sexenio.

Es tal el poder que posee Yohanet Torres, que desde ahora, un nutrido grupo de panistas la ubican (en contra de su voluntad) como la viable para encabezar la lista de candidatos plurinominales del blanquiazul en la próxima legislatura, es decir, en caso de darse tal situación, sería eminente su integración en la próxima legislatura.

Resulta obvio el interes político que tiene el «cerebro» financiero del sexenio joaquinista por ser diputada local, pero seguramente también analiza otras vías alternas para llegar al Poder Legislativos, porque en política y máxime ahora que su patrón públicamente es un Amlover, muchas cosas pueden suceder al interior del PAN en los próximos dias o meses.

¿Seguirá Yohanet Torres soñando con ser la candidata plurinominal número uno de Acción Nacional, o buscaría ser candidata uninominal en el X distrito electoral y ganarse por méritos propios su curul, y por ende, presidir de manera autónoma la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública en el Congreso de Quintana Roo?

Tiempo al tiempo…

Deja un comentario