Chetumal.- Como parte del proceso de reflexión y de armonización legislativa y normativa, derivados de la autonomía universitaria, la mañana de hoy se llevó a cabo el Foro “Nuevas Visiones, ante Nuevos Contextos”.

Con estas acciones, se fortalece el compromiso de quienes forman parte de la comunidad universitaria ante los cambios relacionados con esta nueva etapa como Universidad Autónoma del Estado de Quintana Roo.

La inauguración de este foro estuvo a cargo de Carmen Rodríguez Armenta, Directora General de Educación Universitaria de la Secretaría de Educación Pública, y contó con la participación de cuatro destacados ponentes, quienes presentaron una perspectiva nacional e internacional respecto a la proyección y expectativas de la educación superior.

Los ponentes fueron: José Aguirre Vázquez, Director General de la ANUIES; Marco Velázquez Albo, Doctorado en Investigación e Innovación Educativa de la BUAP; Frida Díaz Barriga Arceo, Investigadora de la Facultad de Psicología de la UNAM y Rafael Campos Enríquez, Asesor Estratégico de Educación Superior Nacional.

Se busca que, a partir de estos foros, se modifique la forma en la que históricamente el personal académico y administrativo de la Universidad enfrenta los cambios, necesidades y bondades de un modelo educativo que responda a las exigencias de un mundo globalizado.

Inmersos en este proceso de reflexión y de armonización legislativa y normativa, el desarrollo de este foro marca el inicio de futuros espacios de participación que darán continuidad al proceso de ajuste que la UQROO asumió desde el pasado 24 de marzo del presente año, fecha en la que se aprobó la autonomía.

Cabe destacar que, en este ejercicio de reflexión, se habilitó una cuenta de correo electrónico para que el personal adscrito a la máxima casa de estudios del Estado, contribuya con total apertura y libertad, a la definición respecto a si los procesos y/o procedimientos actuales son los que la autonomía demanda, o si estos deben ajustarse o cambiarse en su totalidad en beneficio siempre del estudiantado y de Quintana Roo.

Deja un comentario