Chetumal. – Incrementos hasta en un 300 por ciento en el cobro de permisos para micro negocios o vendedores ambulantes es el que aplican en los últimos días por orden del presidente municipal de Othón P. Blanco, Otoniel Segovia Martínez.

Esto lo denunció el dirigente de la CROC, Cesar Uit quien además señaló que por indicaciones del alcalde capitalino, no otorgan referendos en los permisos y solamente a quienes deciden pagar el alza en los costos lo que afecta a más de 3 mil personas dedicadas a la venta de diversos productos de manera ambulante o quienes buscan emprender un negocio o renovar su vigencia en las autorizaciones que otorga el ayuntamiento.

Tal situación va de la mano de los acosos constantes de los inspectores del área de fiscalización que llegan prácticamente extorsionando a los ambulantes o micro empresarios con los cobros de permisos a sabiendas que no han querido renovarlos o el costo triplica lo que marcaba el tabulador al inicio de la actual administración.

El dirigente de la CROC lamentó la postura del presidente municipal de Othón P. Blanco y el personal del ayuntamiento porque no solamente afecta a la población, sino que genera mayor corrupción todo por querer obtener mayores ingresos que seguramente no son reportados en su totalidad en las arcas municipales.

Deja un comentario