Chetumal.- “Tenemos un compromiso con toda la gente de las comunidades que está esperanzada, que necesita del apoyo del Ayuntamiento, del nuevo gobierno de la cuarta transformación para sacar avante muchas de las problemáticas; reconozco y he escuchado la importancia de nuestra intervención para que juntos podamos acabar con el rezago de muchos años de abandono de nuestras poblaciones, así como de nuestras colonias”, indicó la presidenta municipal de Othón P. Blanco, Yensunni Martínez Hernández.

En el marco de la presentación de las reglas de operación de la CONAFOR, y la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal, e Indígena, realizado este miércoles en el domo del parque de la Alameda, la alcaldesa destacó la importancia de la proximidad con los representantes de las y los othonenses de la zona rural para aprovechar al máximo las oportunidades de programas federales y estatales hacia el campo del municipio que todas y todos queremos.

Por ello, solicitó el apoyo a las autoridades de alcaldías, delegaciones, subdelegaciones, y comisariados de las 85 comunidades para la difusión de los programas federales y estatales encaminados a que más personas tengan la oportunidad de salir beneficiados con financiamiento para proyectos turísticos rurales, así como pesca, cultivo, recursos maderables, entre otros.

Yensunni Martínez también anunció que, a partir de la próxima semana, desde el Ayuntamiento de la transformación empezarán a generar agenda que permita abordar temas de importancia para la ciudadanía de las poblaciones rurales y fortalezcan la unidad entre comunidades y autoridades municipales con alianzas de crecimiento.

En este contexto, el gerente estatal de la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Luis Manuel Jiménez Guerrero; así como el gerente de la CONAFOR en la entidad, Román Uriel Castillo Carballo; junto con el subsecretario de desarrollo rural de la SEDARPE, Marcelo Carreón Mundo, expusieron las diversas reglas y programas para el presente año en el campo othonense.

Las autoridades de los tres órdenes de gobierno, coincidieron en que las alianzas, comunicación constante, proximidad con la gente, generarán beneficios de desarrollo donde las facilidades que brinda el Ayuntamiento capitalino, permitirán una mayor dinámica en la productividad de la zona rural.

Cabe mencionar que también acompañaron en el evento, el oficial mayor municipal, Javier Regalado Hendricks; la directora general de desarrollo social municipal, Janely Monroy Rodríguez; la coordinadora de alcaldías delegaciones, y subdelegaciones, Adriana Guadalupe Martínez Kú; así como los titulares de representaciones en los poblados othonenses.

Deja un comentario