Chetumal.- El director de Protección Civil en Quintana Roo (Coeproc), Adrián Martínez adelantó que en las próximas horas o días la zona de baja presión localizada en el Atlántico podría evolucionar a un sistema ciclónico y en caso de formarse llevaría el nombre de «Fred», aunque por el momento no representa peligro para la entidad.

-De manera permanente vigilamos su evolución y trayectoria. En el reporte de las 13:00 horas de este lunes 9 de agosto, el Servicio Meteorológico Nacional informó que la zona de baja presión ubicada a 3,120 kilómetros, casi en el borde de las Antillas, mantienen una probabilidad de evolucionar en un sistema ciclónico de 80 por ciento en 48 horas y en 5 días-, comentó.

Explicó que esta zona de baja presión esta asociada con una onda tropical al este de la isla Barlovento, se localiza a 3,120 kilómetros al este sureste de las costas de Quintana Roo, con desplazamiento al oeste noroeste a una velocidad de 16 a 24 kilómetros por hora.

“Pedimos a la población que se mantenga informada a través de las fuentes oficiales del Gobierno del Estado, con la finalidad de no caer en rumores. Por el momento la baja presión no representa riesgo para Quintana Roo por su ubicación y posible trayectoria, se vigila constante mente su evolución y posible trayectoria.

La segunda zona de baja presión ubicada a 3,995 kilómetros, mantienen cero por ciento de probabilidad de evolucionar en un sistema ciclónico.

Deja un comentario