Sin duda el periodismo es la profesión más fascinante del mundo. Cada día, nosotros, los reporteros, nos levantamos preparados para conocer hechos, investigar datos,  conocer nueva gente, escuchar nuevas historias, cuestionar, y enfrentar todos los retos.

Desde el alba, nos encontramos listos para ir por tan preciada materia prima (información) sin importar inclemencias del tiempo, sin delirar por los fuertes rayos del sol o tempestades climatológicas. Siempre listo para ver rostros alegres o caras largas, recibir palabras amables o frases altisonantes.

Bajo este esquema ha transcurrido más de dos décadas de mi vida. En mi baúl de recuerdos guardo celosamente una fecha: el 13 de febrero de 1991, día en comenzar con mis pininos de esta fascinante profesión.

Sin temor a equivocarme la tarde-noche de citado día ha sido la más importante en mi vida laboral, porque envuelto en las clásicas ansias de un novato, esperaba que el director del Diario de Quintana Roo, el bien recordado y ponderado periodista José del Carmen Pereyra Lizarraga, mejor conocido en el medio periodístico como “Pimpo” Pereyra, aprobara la publicación de mi “magistral y gloriosa” primera nota deportiva.

Ese día me casé con esta profesión, lo hice por amor a informar. En el periodismo encontré la oportunidad de servirle a los quintanarroenses, a regresarle a Chetumal y a todo Quintana Roo lo mucho que me han dado. Ha sido sumamente satisfactorio ser el vínculo para que el quehacer político sea absorbido por la sociedad.

Durante mi andar en diferentes medios de comunicación –Diario de Quintana Roo, Diario de Yucatán, Tribuna de Campeche y la Voz del Caribe, así como varias revistas- tuve la fortuna de tener excelentes compañeros y sin duda he aprendido de todos ellos.

Hoy, con el mismo entusiasmo de aquellos años, pero con más experiencia y conocimiento acumulado, y con el respaldo de un excelente grupo de colegas nos damos a la tarea de construir Quintana Roo Express (www.qrooexpress.com.mx). Una página informativa cuya esencia será contribuir para que la sociedad tenga a su alcance información fresca de política, social, cultura, deporte y todo lo que ocurra en los once municipios de Quintana Roo.

Para hacer frente a la nueva era de la información dinámica un grupo de reporteros nos comprometimos para entregarle información que reflejen la realidad de nuestro Estado, dar a conocer las circunstancias, las coyunturas, el contexto y las consecuencias de los hechos cotidianos sin apasionamientos políticos y mucho menos servir de rehén a los grupos políticos.

La esencia o principal objetivo de Quintana Roo Express es ser el portal de información  referente, ágil, con contenido y credibilidad. Formular un periodismo con sentido común, que refleja la nueva realidad ciudadana en Quintana Roo.

Aprovecho esta trinchera para agradecerles de antemano a varios colegas que apuestan al proyecto. A mi paisano Luis Ángel Cabañas Basulto; a mi amigo, Gener Efrén Corona Martín; A mi tocayo, Jesús González Pérez; A mi estimado amigo, Herlindo Vázquez; Al genio de la fotografía, Jorge “Cilantro” Díaz; Al master del periodismo deportivo, Jaime Castilla Martín; Al caricaturista más mono, Eddy Bonilla, así como otros que apenas comienzan con la odisea de redactar.

Vaya pues, hoy remarcamos nuestro compromiso de hacer periodismo de manera permanente las 24 horas del día en los 365 días del año en pro de la humanidad y de manera especial para los quintanarroenses.

Jesús Amador.- Coordinador