Por: Guillermo Miranda
Chetumal.- La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) colocó sellos de suspensión en la Agencia Automotriz Ford, debido a tres quejas de parte de usuarios que vieron afectadas sus garantías en la compra de automóviles usados, en donde además se suscitaron otras anomalías.
La colocación de sellos de suspensión y la debida multa que va de 464 pesos a más de un millón se debió a que la Ford no otorgaba los 90 días de garantía en la venta de automóviles usados estipulada en la ley del Consumidor, aplicando solo un mínimo de 60 días y lógicamente en perjuicio del comprador.
La Jefa del departamento de la PROFECO, Anarely Cadiñanos informó que durante el año se recibieron tres quejas contra la Agencia Automotriz Ford en el área de la venta de vehículos usados, en donde también se puso al descubierto la no exhibición de los precios de las unidades y que el contrato de la compra-venta no está avalado por esta dependencia federeal.
La colocación de los sellos de Suspensión de la venta de automóviles usados en la FORD permanecerá el tiempo en que se tarde esta agencia automotriz para corregir las observaciones hechas y las anomalías por las que fue sancionada, señaló el Jefe de Verificación de la PROFECO, César Uuh.
Asimismo se anunció que en el marco del Buen Fin se estarán realizando visitas de verificación durante los días 12 y 13 de noviembre, en negocios que han sido denunciados por los consumidores por violentar las normas, contratos de compra-venta y que serán sujetos a suspensiones de la actividad comercial o de servicios prestados.
Anarely Cadiñanos informó que desde hace varias semanas la PROFECO realizó una verificación de precios para que en el Buen Fin haya verdaderas ofertas y precios cómodos en beneficio de los consumidores y los exhortó a denunciar cualquier arbitrariedad, incumplimiento o promociones engañosas para conciliar o en su caso sancionar a los negocios y comercios que no respeten la ley.