Cancún.- El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) anunció una inversión de 14 millones de pesos para rehabilitar los servicios públicos en la zona de Malecón Tajamar, en beneficio de los habitantes de Cancún.

Durante el evento de supervisión de obras de infraestructura eléctrica que se realizó en coordinación con el Ayuntamiento de Benito Juárez, se informó que como resultado de la gestión ante el Gobierno de México se autorizó dicha inversión a través de Fonatur, tras la resolución del conflicto legal de Tajamar.

La partida presupuestal servirá para instalación de 24 kilómetros de cable eléctrico, 324 luminarias nuevas, transformadores, suministro y accesorios de media tensión, rehabilitación de muretes, entre otros.

Las obras en la zona de Tajamar se iniciarán de manera inmediata siendo que la fecha de terminación se estima para finales de noviembre de este mismo año.

Durante el inicio de la intervención judicial Malecón Tajamar permaneció cerrado, lo cual derivó en la vandalización del lugar, robos y daños a la infraestructura que ascendieron a más de 20 millones de pesos, lo que ha impedido que la ciudadanía disfrute adecuadamente este lugar.

Desde su reapertura hace más de un año y en colaboración con las autoridades municipales y la sociedad civil, se han llevado a cabo acciones que han conducido a rehabilitar los servicios y la infraestructura de Malecón Tajamar.

Por su parte, el Ayuntamiento de Benito Juárez agradeció a Fonatur “por el incansable trabajo y gestión federal para invertir en Tajamar. Este lugar es emblemático por el esfuerzo ciudadano, es una gran muestra de trabajo en equipo”.

Indicó que junto con Fonatur se ha logrado recuperar la zona del Malecón y a partir de ahora se mejorarán las condiciones del lugar en beneficio de las familias cancunenses.

Deja un comentario