Por: Jesús González
CHETUMAL, 8 de noviembre.- Un incremento de más de mil 500 millones de pesos en lo que busca obtener el Poder Ejecutivo para el ejercicio fiscal del 2017 con un paquete de al menos 26 mil millones de pesos según lo proyectado por el secretario de Finanzas y Planeación del Estado, Juan Vergara.
Esto si se toma en cuenta que para el presente ejercicio, la XIV Legislatura local, aprobó en ese entonces un paquete fiscal de 24 mil 485 millones de pesos en lo que fue el último tramo de la administración de Roberto Borge Angulo.
Juan Vergara, adelantó que el próximo 15 de diciembre acudirá al Congreso local para entregar el paquete fiscal del 2017 que incluye diversos marcos legales en la materia entre ellos la Ley de Ingresos, Ley de Egresos así como la de Hacienda del Estado y demás.
Adelantó que serán 26 mil millones de pesos y enfocado a un alto sentido social con acciones que beneficien a la población y estabilicen las finanzas, aunque no dio detalles mayores de los recursos enfocados a los diversos rubros, sobre todo a lo de mayor importancia y necesidad como salud, educación, seguridad pública y de beneficio social.
Cabe señalar que de lograrse el refinanciamiento o restructuración de la deuda pública por más de 19 mil 100 millones de pesos, habrán excedentes positivos derivado de la reducción de los intereses, aunado a las acciones recaudatorias que el Servicio de Administración Tributaria realizaría en Quintana Roo en cuando a los morosos del pago de impuestos.