Por: Jesús Amador

Chetumal. – De pronósticos reservados se encuentra la decisión que deberá tomar a principios del próximo año la dirigencia estatal del PAN cuando decida quién será su candidato a la diputación por Cozumel, toda vez que tanto Gabriela Angulo Sauri como Jesús Zetina Tejero, buscan afanosamente la reelección.

Desde hace más de un año ambos legisladores trabajan sobre la reelección, realizan un permanente proselitismo. La primera de manera abierta con programas sociales y el segundo con apoyos directos a los cozumeleños que otorga a través de su casa de gestión.

Desde el primer minuto que asumió la diputación (el 3 de septiembre del 2016), el objetivo de Angulo Sauri era obtener la candidatura del PAN a la presidencia municipal en los comicios del pasado junio, pero no lo consiguió porque el derrotado candidato presidencial, Ricardo Anaya, respaldó la reelección de la exalcaldesa Perla Tun, cosa que no sucedió porque fue derrotada por el priísta Pedro Joaquín Delbouis.

Una vez superada amarga experiencia, la legisladora ha enfocado su proyecto para buscar la reelección del distrito que ganó en los comicios del 2016, pero no la tendrá fácil porque el diputado plurinominal cozumeleño, Jesús Zetina ha levantado la mano y pedido a su dirigencia competir, porque además de querer seguir despachando en el cubículo que tiene en el edificio de “Punta Estrella”, sueña con gobernar la Isla de las Golondrinas en el 2021.

Entonces, en menudo problema se encuentra inmerso el PAN y en caso concreto su dirigente, Juan Carlos Pallares Bueno, porque lejos de la simpatía o afecto per$onal con alguno de los dos contendientes, deberá actuar con cautela al emitir su veredicto ya que ambos diputados gozan de la amistad del gobernador Carlos Joaquín.

¿Será que el PAN y CJ manden al candidato mejor posicionado? Yo creo que sí, porque seguramente el gobernador pensará conservar el triunfo en su tierra y más, sabiendo que Morena postule a Juanita Alonso.

Tiempo al tiempo…

Deja un comentario