José María Morelos. – El mejoramiento de la infraestructura educativa en planteles de la zona maya como el resto de la entidad, es prioridad en la administración de Mara Lezama, pues con esto se disminuye las brechas de la desigualdad y se combate a la pobreza, aseguró el director del Instituto de Infraestructura Educativa (Ifeqroo), José Rafael Lara Díaz.
Bajo esta política pública, el Ifeqroo trabaja en el mantenimiento y mejoramiento de la telesecundaria “Benjamín Sabido Rosado” en la población el Naranjal.
Lara Díaz refrendó las palabras de la gobernadora Mara Lezama, en donde invertir en la educación de la niñez y juventud, es impulsarlas para que cumplan sus metas y hagan realidad todos sus sueños.
-Estamos construyendo espacios dignos y de calidad para la formación de 80
alumnos (as) de la telesecundaria Benjamín Sabido Rosado, trabajando en mejorar las aulas en los edificios “A” y “B”, en donde se realizan labores de aplicación de pintura en interiores y exteriores, cerraduras, jaladoras, rehabilitación de carcelería de madera en puertas y ventanas, rehabilitación de protectores de herrería en puertas y ventanas, obra eléctrica exterior limpieza, excavación, hechura de rodapié, en proceso registros eléctricos, suministro de tubería conduit tipo pesado y aplicación de recubrimiento epóxido en interior de la cisterna- indicó.
Apuntó que para estos trabajos se ejercen más de 2 millones cien mil pesos, histórica inversión que viene a fortalecer la infraestructura educativa de la zona maya, región que las pasadas administraciones estatales, poco atendieron.
“La indicación de la gobernadora es combatir la corrupción para que el dinero alcanza para más, estamos cerrado las grietas por donde se fugaba el dinero del pueblo y hoy lo invertimos en donde más se necesita, como son las escuelas, para que los estudiantes no abandonen sus clases”, comentó.
Por último, indicó que los trabajos llevan un 80 por ciento de avance y en las próximas semanas se concluirán para el beneficio de los estudiantes.