*Con una contundente victoria de 30 puntos de diferencia, la quinteta cancunense ya ganó en la Liga Mayor de Baloncesto, luego de derrotar este domingo como visitantes a los Isleños, una serie que arrojó división de honores

Cozumel, Quintana Roo a 22 de octubre / Francis Marín.- El Auditorio Francisco Cordero Núñez de la Isla de las Golondrinas, fue la sede este pasado fin de semana de la división de honores en la serie celebrada entre los Isleños locales que se quedaron con en primero 85-79 y los Aluxes de Cancún, ganando el segundo con marcador de 95-65, dentro de las jornadas cinco y seis de la Liga Mayor de Baloncesto.

Juego sabatino

Los Aluxes que llegaban sin un solo exito luego de cuatro juegos, habían demostrado ya la semana pasada que era cuestión de ser más eficaces bajo el aro para que llegara ese primer juego ganado.

En el duelo que abrió esta serie ante los Isleños, los dirigidos por Febo Apolo dieron una gran batalla, pero a final de cuentas sucumbieron con marcador cerrado de 85-79, es decir apenas seis puntos de diferencia.

Con los Isleños sus artífices ofensivos fueron Rosales Martínez con la friolera de 29 puntos el solo, apoyado con 14 de Alexis Flores; mientras que por Aluxes destacaron Gerardo Rodriguez con 17 unidades, 14 de Axel Gonzalez y 11 para Javier Banderas.

Juego dominical

Pero para el último del compromiso, los Aluxes dieron su mejor exhibición en lo que va de la temporada, tanto así que estuvieron a nada de alcanzar el centenar de unidades.

Los Aluxes sumaron su primer triunfo al imponerse 95-65 a los Isleños, cerrando así ya tres semanas en el calendario de la Liga Mayor de Baloncesto.

En esta ocasión Javier Banderas fue el caballito de batalla para los cancunenses al haber sumado 21 puntos, seguido por los 15 de Gerardo Rodríguez y 11 de Misael Cuevas.

En una causa perdida para Isleños sus mejores canasteros fueron Adrián Martínez y Candelario Loría con 17 y 14 unidades respectivamente.

La próxima semana para las jornadas siete y ocho, Aluxes volverá al gimnasio Kuchil Baxal de Cancún para recibir a los Tucanes de Riviera Maya.

Aluxes ya está en el escalafón de triunfos 2

Deja un comentario