Jesús González

Chetumal.- De nada sirvieron las amenazas del presidente municipal de Othón P. Blanco, Otoniel Segovia Martínez para atemorizar al contralor, Manuel Zapata Gutiérrez y que desista de la solicitud de juicio político, porque el funcionario ya ratificó la solicitud ante la comisión de Justicia del Congreso local.

El pasado 02 de agosto ingresó a oficialía de partes del congreso local dicha petición presentada por el contralor municipal de Othón P. Blanco, derivado de una presunta omisión de las funciones como alcalde capitalino, así como una serie de quejas en su contra y señalamientos de corrupción.

Como parte del proceso legislativo respectivo,el contralor municipal tuvo que ratificar dicha solicitud ante la comisión de Justicia que preside el diputado independiente, Carlos Mario Villanueva Tenorio, quien confirmó la acción y se espera que en los días que le restan  a la actual legislatura aborden este tema.

Trascendió, que Otoniel Segovia Martínez, por medio de sus incondicionales, trató de amedrentar al contralor municipal para que desista de la solicitud de juicio político y no la ratificará, utilizando la denuncia que semanas atrás presentó contra el funcionario por presunta extorsión hacia el actual regidor, Sergio Zapata Vales.

Estás amenazas no surtieron efecto, en una parte porque el alcalde capitalino no tiene la figura legal para presentar denuncias en representación del ayuntamiento de Othón P. Blanco, porque esa es facultad de la sindicatura, aunado a que según las acusaciones del regidor Zapata Vales, no hay pruebas; contrario al caso de Otoniel Segovia Martínez dónde se presume existen elementos de su mal desempeño como funcionario público.

Deja un comentario