Chetumal.- El discurso del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador de «Primero los pobres» sigue siendo una farsa, al dejar sin atención médica a más de 2 mil 500 habitantes de las comunidades rurales de Bacalar y Othón P. Blanco.

Porque desde enero del presente año no ha liberado el recurso para el funcionamiento de las diversas caravanas de salud que atienden a comunidades donde no hay servicio médico por falta de clínicas o centros de salud y el margen de pobreza es elevado.

Por tal motivo, las más de 50 personas que laboran en las caravanas de la salud que pertenecen a la jurisdicción sanitaria número 1 por falta de pago de su salarios y viáticos durante este 2021, desde inicio de agosto no han podido acudir a proporcionar el servicio médico porque aún y cuando cubrían los gastos con recursos propios la difícil situación actual se los impide.

Por tal motivo, y al no tener los recursos desde enero de de este año que suman más 3 millones 800 mil pesos no pueden otorgar la atención médica y dejan en la indefensión a la gente de las comunidades de dos municipios del estado, e incluso hay recibido amenazas por denunciar el hecho por parte de las autoridades federales.

Deja un comentario