Chetumal. – Los presidentes de las comisiones de Justicia, Derechos Humanos, Puntos Constitucionales, Para la Igualdad de Género y de Salud y Asistencia Social, acordaron convocar a sesión de comisiones unidas para iniciar la metodología para el estudio, análisis y discusión en parlamento abierto de dos iniciativas relacionadas con la despenalización del aborto.

Las diputadas Lili Campos Miranda, Judith Rodríguez Villanueva, Reyna Durán Ovando, Atenea Gómez Ricalde y el diputado Edgar Gasca Arceo, firmaron el oficio mediante el cual se solicita se agende la reunión de las cinco comisiones para el próximo día miércoles 9 de diciembre, al término de la sesión del Pleno en el espacio disponible que se determine.

Las iniciativas en cuestión son: la iniciativa con proyecto de decreto por el cual se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Quintana Roo, el Código Penal, el Código Civil y la Ley de Salud, todas del estado de Quintana Roo, presentada por la diputada Ana Pamplona Ramírez.

Además, la iniciativa de decreto por el que se reforman el artículo 92; el artículo 93; el artículo 94, y las fracciones II y III del artículo 97; y se adiciona un último párrafo al artículo 97, todos del Capítulo III denominado Aborto, del Título Primero denominado Delitos contra la vida y la salud personal, de la Sección Primera denominada Delitos contra el Individuo, del Libro Segundo denominado Parte Especial del Código Penal para el Estado Libre y Soberano de Quintana Roo, presentada por el diputado José Luis Guillén López.

Deja un comentario