Mahahual.- Al realizar una visita de cortesía al muelle de cruceros «Costa Maya» de esta localidad, en donde saludó a la tripulación del buque Virgin Voyages; la presidenta municipal de Othón P. Blanco, Yensunni Martínez, indicó que la llegada de turismo vía marítima agilizará la reactivación económica en la Grand Costa Maya.

Expuso que es grato recibir a las navieras, porque son parte medular para la reactivación económica de destinos como Mahahual. “Celebramos este día, que ustedes estén con nosotros, queremos que no sea ni la primera ni la última vez, queremos que vengan más navieras, más turistas, en Mahahual tienen los brazos abiertos, no sólo por parte del gobierno, si no, de toda la población de nuestro destino turístico”, comentó.

Agregó que se necesita la derrama económica en Mahahual, y que el muelle de cruceros de este destino turístico puede colaborar con la actual administración municipal al permitir que los visitantes conozcan la oferta de servicios que encontrarán en la zona de playas de la parte urbana, donde el sector empresarial ha apostado su inversión y necesita la reactivación económica.

“Tiene que haber una justa medida, entendemos que también los empresarios del muelle de cruceros han invertido, es su negocio, sin embargo, el permitir que lleguen a la comunidad, a los negocios establecidos, es parte de una necesidad de Mahahual y los pobladores necesitan la apertura para que el turismo también baje a conocer, disfrutar los servicios y la calidez de la atención de los othonenses”, agregó.

Y es que el primer eje rector de la actual administración municipal de Othón P. Blanco, prevé la reactivación económica, por ello, la presidente municipal, ha estado convocando a diversos sectores empresariales para unir esfuerzos, y generar condiciones de crecimiento en la economía para alcanzar la transformación de nuestro amado municipio.

En el evento de bienvenida, estuvieron también presentes el Director del Puerto, Gabriel Guevara Juárez; el del muelle, Francisco Javier Pérez Loza; el Capitán del crucero, Giovanni Schiaffino; y el Secretario general del Sindicato de Taxistas de Mahahual, Edgar Villegas Centeno.

Deja un comentario