Cancún.- La candidata a diputada federal por la coalición “Todos por México” para el distrito 04, Candy Ayuso Achach, aprobará toda propuesta legislativa para que servidores públicos sean sancionados y suspendidos por mal uso de los recursos públicos.

Con la finalidad de que los recursos que se gestionen desde el Congreso de la Unión sean aplicados de manera correcta a los rubros que fueron etiquetados, la candidata, señaló que legislará para que ningún servidor público vuelva a ser contratado tras haber sido sentenciado por actos de corrupción.

“Aprobaré toda propuesta legislativa que determine la suspensión de los servidores públicos en el desarrollo de proyectos y programas por incurrir en mal uso de recursos públicos desde el primer momento que ocurra un acto administrativo irregular o denuncia ciudadana”, expresó.

Asimismo, la candidata propuso impulsar una legislación que disponga de medidas nacionales de austeridad y disciplina presupuestal que homologue las acciones federales y estatales orientadas a la eficiencia en el uso de los recursos públicos.

Dijo que se tienen que establecer mayores candados en la legislación que eviten el endeudamiento público de los gobiernos federal, estatal y municipal y actuar con firmeza en la aplicación de las leyes que regulan el gasto público.

Por otra parte, Ayuso Achach, continuó con sus caminatas para reunir las propuestas de los ciudadanos y en este fin de semana visitó la región 99 donde escuchó a los vecinos y les habló con la verdad, al señalar que sus propuestas son reales y se encuentran dentro de su facultad como diputada para evitar de esta manera caer en las promesas falsas que otros candidatos proponen.

Deja un comentario