
PERIODO DE VALIDEZ DE LAS 22:00 HRS. DEL DÍA 22 DE SEPTIEMBRE DEL 2016 A LAS 09:00 HRS. DEL DÍA 23 DE SEPTIEMBRE DEL 2016
SINOPSIS
En base a la valoración y análisis de la información meteorológica en general realizada y lo relativo a los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional; Se informa lo siguiente:
1.-Continúa la entrada de Aire Marítimo Tropical con variable contenido de humedad, procedente del Golfo de México y Mar Caribe hacia la Península de Yucatán; está provocando temperaturas, calurosas y bochornosas durante la noche y madrugada, nublados y lluvias de moderadas a fuertes con chubascos ocasionales sobre algunas zonas del Estado de Quintana Roo; más frecuentes por la madrugada.
2.- Depresion Tropical, del Océano Atlántico, se reorganizo nueva mente a Tormenta Tropical y se localizó el día de hoy a las 19:00 hrs., en las coordenadas 26.2 grados latitud norte y 63.6 grados longitud oeste, aproximadamente a 690 kms, al sur de la Bermudas, con vientos máximos cerca del centro de 70 kph, con rachas mayores, presenta movimiento al noroeste(310 grados) a razón de 26 kph., por su distancia y que mantiene su trayectoria pronosticada, no representa ningún riesgo para las costas nacionales, se le da seguimiento.
3.- La Tormenta Tropical “Lisa”, del Océano Atlántico localizándose a las 19:00 hrs, en las coordenadas 20.7 grado latitud norte y 34.5 grados longitud oeste aproxima mente a 1225 km. al oeste-noroeste de las Islas de Cabo Verde, África, con vientos máximos sostenidos de 85 km/h. y rachas más fuertes, presenta movimiento al noroeste (320 grados) a razón de 13 km/h. por su distancia y que mantiene su trayectoria pronosticada, no representa ningún riesgo para las costas nacionales, se le da seguimiento
4.- Onda Tropical No. 30 localizada en superficie sobre el sur del Mar Caribe, frente a las costas sur de la Península de Yucatán, provoca nubosidad y lluvias sobre el estado de Quintana Roo; no presenta condiciones favorables de evolucionar en un sistema tropical; según información del Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida, E.U.A.
TIEMPO PROBABLE PARA EL ESTADO DE QUINTANA ROO
1.-BENITO JUÁREZ.- Medio Nublado a Nublado, lluvias con chubascos ocasionales, caluroso, Viento del este de 15 a 25 km/h, con rachas ocasionales de 45 km/h.
2.-PUERTO MORELOS: Medio Nublado a Nublado, lluvia con chubascos ocasionales caluroso, Viento del este de 15 a 25 km/h, con rachas ocasionales de 45 km/h.
3-LÁZARO CÁRDENAS.- Medio Nublado a Nublado, lluvia con chubascos ocasionales, caluroso, Viento del este de 15 a 25 km/h, con rachas ocasionales de 45 km/h.
4-ISLA MUJERES.- Despejado a Medio Nublado, lluvias dispersas con chubascos ocasionales, caluroso, Viento del este de 15 a 25 km/h, con rachas ocasionales de 45 km/h.
5.-COZUMEL.- Despejado a Medio Nublado, lluvia con chubascos ocasionales, caluroso, Viento del este de 15 a 25 km/h, con rachas ocasionales de 45 km/h.
6-SOLIDARIDAD.- Despejado a Medio Nublado, lluvias con chubascos ocasionales, caluroso, viento del este de 15 a 25 km/h, con rachas ocasionales de 45 km/h.
7.-TULUM.-Despejado a Medio Nublado, lluvias con chubascos ocasionales, caluroso, viento del este de 15 a 25 km/h, con rachas ocasionales de 45 km/h.
8.-JOSÉ MARÍA MORELOS.- Medio Nublado, lluvias dispersas, caluroso, viento del este de 15 a 25 km/h, con rachas ocasionales de 45 km/h
9.-FELIPE CARRILLO PUERTO.- Medio Nublado, lluvias dispersas, caluroso, viento del este de 15 a 25 km/h, con rachas ocasionales de 45 km/h.
10.- OTHON P. BLANCO.- Medio Nublado, lluvias dispersas, caluroso, viento del este de 15 a 25 km/h, con rachas ocasionales de 45 km/h.
11.-BACALAR.- Medio Nublado, lluvias dispersas, caluroso, viento del este de 15 a 25 km/h, con rachas ocasionales de 45 km/h.
Sensación térmica máxima para el día de hoy:
Sensación termina mínima para el día de hoy: 23°C.
Precipitación máxima el día de ayer:
Temperatura máxima registrada ayer: 39°C en José María Morelos Q. Roo
TEMPERATURA MAXIMA: 30 a 33°C.
TEMPERATURA MINIMA: 21 a 23°C.
SALIDA DEL SOL: 06:35 hrs.
PUESTA DEL SOL: 18:48 hrs.
NOTA: La Coordinación Estatal de Protección Civil; Emite las siguientes recomendaciones a la Población en General.
En el Mar Caribe no evoluciona ningún sistema ciclónico.
Consultar y estar pendientes periódicamente la emisión de los boletines meteorológicos y avisos que se publican y actualizan en las páginas Web de la Coordinación Estatal de Protección Civil y la del Gobierno del Estado de Quintana Roo.
Mantener las precauciones a la navegación marítima y actividades acuáticas a lo largo de las costas del Estado de Quintana Roo y canal de Yucatán por los efectos del viento y oleaje.
Al transitar en carretera o en zonas urbanas; extremar precauciones por los bancos de niebla que se forman por las mañanas y noches.
No exponerse al sol principalmente a horas del mediodía, procurar vestir ropa de color claro, usar gorra o sombrero con el fin de evitar quemaduras por la exposición a la radiación solar y a los golpes de calor o deshidrataciones, así como la de tomar la mayor cantidad de líquidos; consumir frutas y verduras ricos en vitaminas c.
ELABORO: MET. MIGUEL BARRIENTOS SANTIAGO