Cada vez más cerca la renuncia del Fiscal en QROO?

0
115

Por: Jesús Amador

Chetumal.- La continuidad de Miguel Ángel Pech Cen como fiscal de Quintana Roo cada día se antoja más difícil, porque a la par del análisis que realizan los diputados de la XV Legislatura, varias agrupaciones civiles de Cancún convocan a una marcha el próximo 10 de agosto para exigir su renuncia.

Tras el desmarque que en días pasados hiciera el gobernador Carlos Joaquín, quien dijo que la continuidad del fiscal está en manos del Congreso del Estado, la suerte le ha dado la espalda a Pech Cen a tal grado que varias de las agrupaciones que lo apoyaron para llegar ahora avalan su posible cese.

A pesar de la pésima labor que ha desempeñado en la fiscalía, Pech Cen no piensa renunciar a la encomienda y se envalentona al decir que tiene confianza en que los diputados lo mantendrán como el “abogado de los quintanarroenses”.

Situación que la mayoría de quienes radicamos en este bello Estado lo dudan, porque la fiscalía no ha entregado buenas cuentas en cuantos a delitos de alto impacto, principalmente en el rubro de ejecuciones.

Contrario a la miopía de Miguel Ángel -según él esta realizando una excelente labor como fiscal-, varios ciudadanos han convocado a una marcha en la ciudad de Cancún para exigir su renuncia.

La cita será el próximo viernes 10 de agosto a las 17 horas (5 de la tarde) en la glorieta del Ceviche ( avenida Tulum cruzamiento bulevar Kukulcan).

Será que los diputados, principalmente quienes integran la Comisión de Justicia, Seguridad y Gran Comisión hagan oídos sordos a este clamor social y mantengan a Miguel Ángel Pech Cen al frente de la fiscalía?

P.D. A título personal Pech Cen no es un mal abogado, pero en estos momentos Quintana Roo requiere de un fiscal que además de poseer excelente condición física y juventud, conozca los “tejes y manejes” de los grupos delictivos que operan a lo largo y ancho de la entidad, principalmente en los destinos turísticos del norte, llámese Cancun, Playa del Carmen, Puerto Morelos y Tulum.

Tiempo al tiempo…

DEJA UNA RESPUESTA

cuatro × cinco =