Cancún.- Con ocho posadas en diferentes zonas de la ciudad, 19 glorietas iluminadas y la Villa Navideña en el Malecón Tajamar, Cancún celebrará las fiestas de Navidad y Año Nuevo este diciembre, anunció la Presidenta Municipal, Ana Paty Peralta, a pocos días de iniciar ese mes tan colorido y lleno de tradiciones.
Por segundo año las principales glorietas de la ciudad lucirán decoración navideña, “es una suma de esfuerzos entre gobierno y empresarios, fue una iniciativa también de ellos de decir qué sitio quieren decorar, para que se puedan hacer una realidad estas glorietas; así es como lo estaremos haciendo para que se vea muy bonito”, dijo.
En entrevista, la alcalde comentó que como cada año, el próximo 1 de diciembre se llevará a cabo el tradicional encendido del árbol de Navidad en la Plaza de la Reforma del Palacio Municipal, como inicio de las tradiciones de dicha temporada. Además, detalló que algunas decoraciones estarán a los pies de monumentos íconos en Cancún como el correspondiente a la Historia, en las avenidas Tulum y Uxmal; a Leona Vicario, en Cobá y Palenque; al Pionero, en Tulum y Contoy, así como en “El Ceviche”, en Tulum y Sayil, y la glorieta “Kukulcán”, en Bonampak y Sayil, ubicada en la entrada de la zona hotelera.
Otros puntos del centro de la ciudad, agregó, serán las rotondas en el cruce de: Tulum y Chichén Itzá, frente a la base central de Bomberos; Portillo y Tulum, en el Parque “El Crucero”; Cobá y Yaxchilán por la subdelegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); Yaxchilán y Xcaret, por la Cruz Roja Mexicana; Bonampak y Chichén Itzá, cerca de la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ); así como en rambla de Malecón Tajamar, sobre Bonampak; al igual que en la avenida Industrial, por la Supermanzana 95.
Cercanas a establecimientos comerciales también conocidos por los ciudadanos, se iluminarán las intersecciones de las arterias Uxmal y Bonampak, a la altura de Puerto Cancún; Bonampak y Sayil, frente a la Plaza de Toros; Chichén Itzá y Palenque por los tacos árabes “Israel”; Yaxchilán y Sunyaxchén, por el restaurante “100 % Natural”; Tulum y Nichupté, por Plaza Las Américas; y Bonampak y Nichupté por el restaurante “Bandoneón”, así como Nichupté y Kabah, frente a la escuela Da Vinci.
“Viene la Villa Navideña en Malecón Tajamar que es un evento que estaremos haciendo en conjunto con el Gobierno del Estado, con nuestra gobernadora Mara Lezama, que va a poner la pista de hielo preciosa y nosotros vamos a apoyar con la logística y montaje, para que se coloquen también las artesanas y artesanos de nuestro municipio”, expresó.
A lo anterior, puntualizó que se harán ocho posadas navideñas en diferentes supermanzanas como: 93, 95, 102, 220, 227, 249, 260 y en la delegación de Alfredo V. Bonfil, a las que se llevarán actividades de sana convivencia familiar; así como rescate de tradiciones y valores para todos los integrantes de las familias.
Actividades que motivan la esperanza y la paz, unen a las familias y fortalecen el tejido social “esta Navidad Cancún nos une”.