* El gobernador encabeza una gira de trabajo, del 23 al 27 de septiembre, en Madrid y Palma de Mallorca
* Sostiene reuniones de trabajo con mayoristas, tour operadores, representantes de agencias de viaje y hoteleros con inversiones en el Caribe mexicano

Madrid.- Para dar impulso a la promoción y la inversión en Quintana Roo, el gobernador Carlos Joaquín realiza una gira de trabajo por España, considerado el segundo principal mercado de turistas europeos que visitan el Caribe mexicano, para que haya más empleos formales para los quintanarroenses.

El gobernador de Quintana Roo visitó la sede la Organización Mundial de Turismo, donde agradeció al secretario general Zurab Pololikashvili sus atenciones y apoyos para los destinos de Quintana Roo.

Carlos Joaquín se reunió con empresarios hoteleros españoles para revisar los temas de promoción, inversiones, creación de empleo, solución al sargazo, e infraestructura en las ciudades y el estado.

“Agradezco su interés por seguir avanzando juntos en bien de Quintana Roo”, destacó el gobernador en un twitter.

Asimismo, sostuvo reuniones con empresarios de la aerolínea Evelop!, tour operadores españoles, con quienes revisó datos de venta de los destinos, nuevas oportunidades de vuelos y mercado para Quintana Roo, lo que genera mayor derrama económica en beneficio de la gente.

En el programa de trabajo del gobernador de Quintana Roo en España, se incluyeron reuniones estratégicas, en Madrid y Palma de Mallorca, con los principales tour operadores, mayoristas, hoteleros, inversionistas y representantes de agencias de viajes, con quienes se promovieron más asientos de avión y más posibilidades de inversiones.

La inserción comercial y turística de Quintana Roo en el mercado internacional ocupa un lugar central en la agenda del gobernador Carlos Joaquín desde el inicio de la administración, y con ello se busca mejorar salarios, generar más empleos y nuevas oportunidades de negocios, y ofrecer así productos turísticos diversos.

En el año de 2018, arribaron a los destinos de Quintana Roo más de 183 mil 450 españoles, con una estancia promedio de 7.7 días.

Como parte de la delegación de trabajo en España, asisten también el director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo Darío Flota Ocampo y Conrad Bergwerf, presidente de la Asociación de Hoteles de Riviera Maya.

Deja un comentario