* 33 atletas quintanarroenses serán integrados al programa de Acción Social para ser apoyados en sus próximas competencias

Cancún.- El Semillero Atletas Ciudad Mayakoba fue presentado por Alfonso López Bello, coordinador de Acción Social Ciudad Mayakoba, “este año el programa busca consolidarse con el talento de 33 jóvenes atletas quintanarroenses”.

La generación 2019 del Semillero Atletas Ciudad Mayakoba, tendrá como padrino y couching al atleta olímpico Patrick Loliger, y reciente participante del popular reality Exatlon.

El apoyo es tanto motivacional como económico, para que estos atletas no cesen en sus objetivos trazados, colo es el caso del velerista  Alex Torre Rinaldelli, campeón nacional de su especialidad en el 2018, representando a México en los Juegos Olímpicos de la Juventud.

Otro atleta destacado es Darío Arce Reza de tenis de mesa, quién es seleccionado azteca, ganó la Olimpiada Nacional, además de que obtuvo bronce en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla 2018. Tambien se mencionon el destacado rrsultado de la ajedrecista Hiromi Castillo, ganadora de medallas de plata y bronce en Olimpiadas Nacionales.

En el deporte adaptado, Semillero Atletas Ciudad Mayakoba destaca por ser inclusivo y destaca los exitos de Citlali Borges, quién sumo cinco medallas de oro en la disciplina de natación; en tanto que en el mismo deporte pero en la rana varonil, también será becado nuevamente Andy Guerrero, quién es el mejor nadador paralímpico del país a nivel juvenil.

El resto de los beneficiados de este “Semillero Ciudad Mayakoba 2019” Harold Miguel Chan (Para-Atletismo), Jade Melissa Chávez (patinaje de velocidad), Romina Zamudio (triatleta), Ximena Sentíes (tenis), Bárbara Viazzo (aguas abiertas), Jesús Gabriel López (atleta con Síndrome de Down y de la disciplina de lanzamiento de disco).

También están José Pacheco (Para-Atletismo), Sofia Mijangos (gimnasia), Ian Canales (taekwondo), Santi León (atletismo), Johan Gutiérrez (atletismo), Emma Pujols (triatlón), Lucía García (triatlón), Arantza Viera (natación), Carlos Alba (futbol americano) y Ximena Saldívar (natación).

La generación 2019 la completan el equipo Juvenil de Ciclismo de Ruta “Águilas Mayas” integrado por Marco Ku, César Poot, Abigail Poot, Ángel Tejero, Gaspar Pech, Nayeli Tejero, Ángel Osorno, Manuel Rodríguez y Juan Javier Ortiz.

Todos fueron felicitados por Patrick Lolinger que como couching dio su primer mensaje, estoy aquí para ayudarlos y apoyarlos a lograr sus metas. Y les compartió la frase que más le motiva a lo largo de su carrera deportiva “la vida es como andar en bicicleta, para no caerse, hay que seguir pedaleando siempre hacia adelante.

La presentación del programa Semillero Atletas Ciudad Mayakoba finalizó con un convivio y con la foto del recuerdo, enmedio de una fiesta deportiva con el sello de Acción Social, en pro y beneficio de los jóvenes atletas de Quintana Roo.

Deja un comentario