Por: Jesús González

Chetumal.- Para que sea un proceso abierto y transparente donde la población pueda participar pero sobre todo elegir a los mejores perfiles, la sociedad civil entregará a los cabildos electos próximos a entrar en funciones, una propuesta para poder participar en la selección y designación de funcionarios municipales a elegir.

Raúl Cáceres Urban, integrante del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción dio a conocer que dentro de los nombramientos donde buscan intervenir están quienes ocupen la oficialía mayor, tesorería y los órganos internos de control (contralorías).

De esa manera esperan que las personas que ocupen los cargos antes mencionados cumplan con una serie de requisitos que en empresas de primer nivel exigen y consideran deben cumplirse en la función pública como parte de las acciones para combatir la corrupción.

Aunque descartó que busquen con esta propuesta quitar facultad al Cabildo o autoridades municipales próximas a tomar el cargo, resaltó que con esto se eliminarán decisiones poco transparentes o erróneas sólo por beneficiar a amistades,cumplir con compromisos políticos y demás que a la postre generen daños a la ciudadanía por mal manejo de recursos públicos.

Estiman entregar a la brevedad las propuestas y que los nuevos cabildos las acepten y de esa manera contribuir a erradicar la corrupción.

Deja un comentario