Chetumal.- Aunque no ha quedado claro del todo el motivo de la consulta popular a realizarse el próximo 1 de agosto, la población acudió a las mesas de información que fueron colocadas a lo largo del país.

A partir de este 15 de julio el INE inicia la promoción de la consulta popular e inicia la llamada veda electoral donde no podrán difundirse acciones de gobierno de ningún nivel, así como promoción de partidos políticos y solamente podrán ser las relacionadas con salud, educación y protección civil.

En la entidad, fueron colocadas diversas mesas de información de forma itinerante en varios puntos donde la población afín al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador realizaron la difusión de la consulta popular, aunque centrada en la versión de enjuiciar a los ex presidentes de México, desde Carlos Salinas de Gortari, hasta, Enrique Peña Nieto.

Para tal fin en algunas mesas de difusión entregaban folletos sobre las acciones a realizar y recolectaban el nombre, teléfono, y datos de la credencial de elector como el folio y la sección electoral.

En otras mesas se exponía la pregunta que estará en la consulta popular: ¿Estás de acuerdo o no en que se lleven a cabo las acciones pertinentes con apego al marco constitucional y legal, para emprender un proceso de esclarecimiento de las decisiones políticas tomadas en los años pasados por los actores políticos, encaminado a garantizar la justicia y los derechos de las posibles víctimas?,Sí o no.

Deja un comentario