ChetumaL.- En una acción más para fortalecer la calidad de la atención a la población derechohabiente, la Clínica Hospital del ISSSTE en esta ciudad dispone ya del moderno equipo de alta tecnología denominado “Arco en C”, el cual es un instrumento utilizado principalmente para la obtención de imágenes radiológicas de alta resolución y calidad en tiempo real, generalmente en el ámbito quirúrgico, lo que permite mostrar el progreso de una cirugía en cualquier punto del procedimiento, facilitando una mayor precisión durante la misma.

La delegada del ISSSTE en Quintana Roo, Marina González Zihel, explicó que este equipo de avanzada tecnología médica fue entregado en días pasados a la Clínica Hospital de Chetumal por el Servicio Integral de Anestesia del Instituto, y de inmediato fueron capacitados sobre su uso y manejo ocho técnicos radiólogos adscritos a la unidad médica, para de esa forma beneficiar a las y los derechohabientes del Instituto en la entidad.

“El Arco en C permite corroborar los resultados de una cirugía, además de hacer las correcciones que sean requeridas de forma inmediata. Como consecuencia, obtenemos la realización de mejores procedimientos, menos invasivos y más exactos, mejores resultados y recuperaciones más rápidas para nuestros pacientes”, explicó la funcionaria federal.

Precisó que el “Arco en C” es un sistema móvil radio quirúrgico diseñado para ofrecer una máxima flexibilidad y productividad clínica; es una tecnología móvil que permite la toma de imágenes radiológicas y fluoroscópicas sin desplazar al paciente de lugar, sin importar si se encuentra en su cama de hospitalización o en la mesa de cirugía durante un procedimiento.

“Las aplicaciones del ´Arco en C´, sin duda abarcan una gran cantidad de áreas y ramas de la medicina en su mayoría quirúrgicas. Las principales aplicaciones de este equipo se encuentran en las áreas de cirugía general, cirugía abdominal, cirugía de tórax, traumatología y ortopedia, cirugía vascular, cardiología, neurocirugía, entre muchas otras”, agregó.

Expuso que este sistema móvil radiográfico digital es multifuncional y aporta las soluciones que las nuevas necesidades clínicas y hospitalarias demandan, por lo que la población derechohabiente se verá beneficiada con esta tecnología que permite una operatividad y maniobrabilidad excepcional en cualquiera de las áreas hospitalarias, quirófanos y urgencias de la Clínica Hospital de Chetumal.

Deja un comentario