* SouthLaw reunirá a 400 atletas de CrossFit en Cancún
* Esta disciplina deportiva a cobrado auge en la península de Yucatán, donde existen ya atletas de alto nivel de competencia

Cancún.- El 16 y 17 de febrero del 2019 se realizará en el Instituto Leonardo Da Vinci la competencia deportiva de CrossFit más grande de la península de Yucatán, SouthLaw en la que se reunirán unos 420 atletas en 60 equipos, que demostraran sus habilidades, condición física y fuerza.

El crossfit es una disciplina deportiva que se basa en ejercicios intensos para mejorar la condición física. Esta modalidad surgió hacia el año 2000 en California para satisfacer la necesidad de huir del sedentarismo y la vida saludable, con un estilo diferente.

El entrenador Diego Montecino, parte del grupo de organizadores del evento detalló que las categorías de competencia serán: principiantes, Intermedios, RX Mujeres y RX Hombres.

Los atletas formaran tercias de competencia en el caso de intermedios y principiantes, en las que por norma habrá una mujer. Mientras que para los RX la competencia se realiza en parejas del mismo género.

Diego Montecino señaló que es la primera vez que en Cancún se realiza una competencia de esta calidad pues SouthLaw contará con jueces capacitados por la Federación mexicana de Funcional Fitness, además de que se montará equipo de alta calidad y de la más reciente tendencia en CrossFit.

El comité organizador encabezado por Diego Montecino pretende consolidar la competencia SouthLaw como la mejor y más grande del país, para que año con año se realice en Cancún y atraiga a atletas de alto nivel y renombre en la disciplina a nivel nacional.

Faltan aun dos meses para la fecha y Diego Montecinos informó que ya existen muchos equipos que tiene asegurado su lugar, pues los premios para los ganadores van de los 4,500 a los 30 mil pesos por equipo, lo que hace a SouthLaw atractivo para los atletas que buscan mejorar su nivel competitivo.

Diego Montecino lanzó el reto para que todos los crossfiteros , desde principiantes participen y se inscriban al correo southlaw.challenge@gmail.com, que rompan barreras y se prueben a si mismos hasta donde pueden llegar.

Deja un comentario