Playa del Carmen.- Cumpliendo con su compromiso por una migración segura y con sentido humanista, el gobierno de Laura Beristain entregó víveres a la campaña Migratón 2021, iniciativa impulsada por el Instituto Nacional de Migración (INM) que busca apoyar a las personas migrantes que ingresan y transitan por territorio nacional.

Al hacer entrega de los donativos, el coordinador de la Unidad de Atención al Migrante de Solidaridad, José Juan de los Santos Ventura, informó que para el gobierno de Laura Beristain siempre ha sido de su importancia contar con una política de resguardo y apoyo los migrantes, por lo que esta iniciativa necesita de la solidaridad de todos los sectores de la sociedad.

Para colaborar en esta campaña, agregó el funcionario, se pueden donar artículos en buen estado para mujeres y hombres jóvenes y adultos, como: artículos de aseo personal, ropa limpia, zapatos, sandalias, libros, revistas.

Dichos donativos deberán cumplir con los protocolos de higiene requeridos por la situación sanitaria; posteriormente, el Instituto Nacional de Migración (INM) entregará estos enseres en estaciones migratorias, como el Centro de Atención al Migrante, que organiza el gobierno de Solidaridad y en instancias de la sociedad civil, entre ellas las religiosas, dedicadas a la atención y auxilio de migrantes.

Cabe mencionar que el año pasado, esta campaña, en plena pandemia, logró recaudar más de 25 mil artículos empaquetados e higienizados, como juguetes, pañales, bolsas con ropa para personas adultas, jóvenes e infantes; calzado diverso, cajas con abarrotes, libros y revistas, entre otros productos prioritarios.

Para este año el sitio de acopio se encuentra ubicado en la sede de las oficinas centrales del Instituto Nacional de Migración, ubicadas en Av. Constituyentes, Manzana 5, Lote 2, en colonia Ejidal. Dicha campaña estará vigente hasta el próximo 31 de agosto.

Deja un comentario