* Se han visitado 6 municipios, actualmente está en Solidaridad
* El objetivo es juntos avanzar para mejorar la calidad de vida y salud de la población

Chetumal.- Con el objetivo de juntos avanzar para mejorar la calidad de vida y salud de la población, el DIF Quintana Roo ha brindado 18 mil 214 servicios médicos gratuitos a través de la unidad móvil “Tómatelo a Pecho Prevenir es Vivir” que hasta el momento ha recorrido siete de los once municipios del Estado.

Cabe recordar, que la tercera campaña de “Tómatelo a Pecho Prevenir es Vivir”, que se realiza a través de la Dirección de Atención Integral de Prevención y Salud, inició el pasado mes de julio en Cancún, donde la presidenta del Sistema Estatal DIF Quintana Roo, Gaby Rejón de Joaquín dio el banderazo de salida de la unidad móvil, la cual ha visitado los municipios de Tulum, Puerto Morelos, Lázaro Cárdenas, Isla Mujeres, Cozumel y actualmente se encuentra en Solidaridad.

Es así que desde entonces a la fecha se han realizado 884 mastografías, 2 mil 182 consultas médicas, mil 886 estudios de densitometrías, mil 697 electrocardiogramas, mil 855 endoscopias, mil 809 pruebas de funcionamiento pulmonar, mil 932 análisis de glucosa no invasiva, 2 mil 106 de índice antropométrico, mil 757 mediciones de la presión intraocular, 2 mil 106 consultas de nutrición, haciendo un total de 18 mil 214 servicios gratuitos a población en general.

Cabe destacar, que uno de los compromisos del gobernador Carlos Joaquín y de la señora Gaby Rejón de Joaquín es seguir construyendo el camino incluyente para que los quintanarroenses tengan más y mejores oportunidades de accesar a servicios médicos especializados con los que puedan mejorar su calidad de vida.

En ese sentido, la unidad móvil continuará su recorrido por el Estado, de tal manera que en Solidaridad permanecerá hasta el 5 de octubre, posteriormente visitará los municipios a los que todavía falta ir, Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos, Bacalar y Othón P. Blanco.

Deja un comentario