Jesús González

Chetumal.- Nuevamente los conflictos dentro del ayuntamiento de Othón P. Blanco traspasaron las paredes del palacio municipal, al hacerse pública una solicitud de juicio político contra el presidente municipal, Otoniel Segovia Martínez.

Aunque el documento, por proceso legislativo normal, todavía no llega a la comisión de Justicia presidida por el diputado, Carlos Mario Villanueva Tenorio, trascendió que fue presentada el pasado 02 de agosto del presente año por el Contralor municipal, Manuel Zapata Gutiérrez; quien en enfrenta una denuncia por presunta extorsión en la fiscalía anticorrupción interpuesta por el alcalde capitalino.

Al cuestionarlo sobre el tema, el presidente de la Gran Comisión del Congreso local, Eduardo Martínez Arcila confirmó que existe tal solicitud en oficialía de partes, aunque no dio detalles de la misma porque todavía no se ha hecho el traslado normativo en cuanto a lo que ingresa y lo que se hace llegar a las comisiones respectivas.

Será en los siguientes días cuando la persona que haya presentado dicha solicitud, además de ratificar la petición de juicio político, presente las pruebas necesarias en cuanto a los motivos para solicitar este procedimiento, mismo que podría ser atendido por la XVI Legislatura debido a que la actual finaliza el próximo 30 de agosto.

Deja un comentario