Jesús González

Aunque está descartado para el periodo extraordinario de sesiones la creación de una comisión instructora para atender la solicitud de juicio político contra el presidente municipal de Othón P. Blanco, el diputado, Carlos Mario Villanueva Tenorio señaló que la comisión de Justicia a su cargo todavía puede atender el tema y no heredarla a la próxima legislatura.

Por lo que proyectó que para los siguientes días, pudieran atender el tema una vez que ha sido ratificada, aunque todavía no llega a la comisión de Justicia que preside el legislador, además que se tiene que cumplir los requisitos que se marcan, además de la ratificación, que la persona señalada pueda ser sujeta a juicio político y se presenten las pruebas que avalen la solicitud.

Aunque la senadora de Morena, Marybel Villegas Canché acusó que la XV Legislatura local pretende acelerar el proceso para que en el periodo extraordinario de este martes suba al Pleno este tema, no está agendado entre los asuntos a tratar por lo que prácticamente está descartado.

Sin embargo el presidente de la Comisión de Justicia, Carlos Mario Villanueva Tenorio, adelantó que será decisión de todos quienes integran este cuerpo colegiado el reunirse para atender este y otros temas; pero en ese en especial será que tras la revisión de la solicitud y en caso de cumplir con los requisitos sería enviada a la Gran Comisión y esta a su vez definiría si es presentada al Pleno y en su caso procedente la integración de una comisión Instructora para atender el asunto.

En caso de no ser desahogado el tema durante la actual legislatura local, corresponderá la entrante y normado por el reglamento interno del Poder Legislativo, por lo que el diputado local señaló que será llegado los tiempos y el cauce legal cuando sea atendido.

Deja un comentario