Jesús González

Chetumal.- Solamente dos empresas serán las que participarán en la licitación para la compra de cuatro camiones recolectores de basura para el municipio de Othón P. Blanco; este martes llegó a Chetumal una unidad muestra para que sea revisada por el comité de adquisiciones del ayuntamiento capitalino.

Aunque al inicio fueron tres las empresas interesadas en ofrecer la venta de estas unidades nuevas al ayuntamiento, una de ella no cumplió con los requerimientos por lo que al final fue descartada y será el próximo jueves cuando el comité se reúna para conocer los nombres y detalles de las mismas y de esa manera decidir cuál será la que ofrece mejores propuestas en calidad, precio y características de los camiones recolectores.

La síndico municipal, Yennsuni Martínez Hernández, integrantes de este comité proyectó que de llevarse a cabo las reuniones y revisión de las empresas y las unidades que ofrecen así como la elaboración de los contratos respectivos, se estima que para junio próximo cuenten con los cuatro camiones recolectores de basura y con esto mejorar el servicio en la capital del estado.

Recordó que para la adquisición de estas unidades se cuentan con recursos propios por el orden de 7.2 millones de pesos y aunque las mejoras del servicio es una reclamo constante de la ciudadanía, pidió paciencia porque se deben cumplir con todos los requisitos de ley y de esa manera tener certidumbre legal de los bienes que adquiera el ayuntamiento capitalino.

Deja un comentario