Chetumal.- Para cuidar la salud de las niñas, niños y jóvenes de Quintana Roo no habrá regreso a clases presenciales, se continuará estudiando a distancia durante este ciclo escolar 2019-2020 que concluye este 17 de julio y no habrá perjuicio alguno en sus calificaciones, señaló el gobernador Carlos Joaquín.

Dijo que de acuerdo con el semáforo emitido por el Gobierno Federal, se marca que las actividades educativas podrán darse hasta que tengamos el color verde, y eso sucederá cuando disminuya al mínimo el riesgo de contagios, por lo que no será posible retornar a las aulas en lo que queda del ciclo escolar.

En educación media y superior también concluirán el ciclo escolar en la modalidad a distancia. Los procesos de titulación se organizarán en varias modalidades presenciales o virtuales dependiendo de las condiciones de infraestructura con la que cuente cada institución, recalcó Carlos Joaquín.

“Los criterios de evaluación para el término del ciclo escolar serán consensuados con la estructura escolar, esto es en el nivel básico así como el proceso de compensación académica para no perjudicar a ningún estudiante”, enfatizó.

Mencionó que el personal administrativo que se requiera activar para llevar a efecto los procesos de evaluación y certificación lo hará en jornadas más cortas y en diferentes horarios para evitar aglomeración.

Comentó que los procesos de ingreso, promoción, incorporación, movilidad y desempeño del nivel medio y superior se realizarán de acuerdo a los lineamientos y calendarios que marca las instituciones.

En cuanto a los exámenes de ingreso se realizarán en el mes de julio, si la situación así lo permite y durante esta semana estaremos desarrollando los protocolos escolares, de seguridad sanitaria que permitan el regreso a clases de manera segura para todos los niveles.

“Ningún niño, niña sean perjudicados, es decir, no volveremos al ciclo escolar a clases por el cuidado y la atención precisamente de quedarse en casa, de mantener este distanciamiento y de evitar que tengamos un mayor contagio y mucho más sobre nuestras niñas y niños en el estado”, finalizó.

Deja un comentario