Por: Jesús Amador

Chetumal.- Luego de trascender que finalmente será una mujer quien encabece la candidatura de la alianza de Morena-PVE-PT en el décimo cuarto distrito, nombres como los de la actual regidora en OPB, Rufina Cruz Martínez y de las maestras, Martina Mejía Parra, Lili Rivera y Cindy Livier Ya May han comenzado a sonar.

Fuentes dignas de crédito citaron que desde diciembre pasado, previo a solicitar licencia, Hernán Pastrana pidió a la dirigencia nacional de Morena postular a Rufina Cruz, una mujer -según el alcalde con licencia- que cuenta con la solvencia moral y capacidad política para encabezar tal candidatura.

Mientras el nombre de la maestra Martina Mejía -ex pareja sentimental del ex regidor del PRD, Roger Peraza-, saltó a escena apadrinada por la actual diputada federal, Patricia Palma Olvera.

Por su parte, Lilí Rivera, es cobijada por la dirigencia nacional y respaldada por su posicionamiento en las encuestas realizadas por Morena el año pasado.

Por su parte, Cindy Livier, es una mujer que desde hace varios años viene trabajando en el proyecto de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y cuenta con el respaldo de la actual senadora, Maribel Villegas Canché.

4 Comentarios

  1. La verdad de las 4 la mejor opcion en mi opinion seria la señorita Cindy Livier Yah es una cara nueva y segun se ella si es obradorista y morenista 100% no es oportunista

  2. La mejor opcion en Cindy Livier…quien es fundadora del partido Morena…y viene desde hace varios años trabajando en el proyecto de Nuestro Sr. Presidente Andres Manuel Lopez Obrador…

    TODOS X MORENA…

  3. La esperanza y los ideales de nuestro presidente AMLO son los mismos ideales que comparte cindy ya que ha sido pieza clave en la cuarta transformación de mexico y ahora nos toca ver resultados a los quintanarroense atraves de los diputados electos por el mismo pueblo y no por dedasos como en administraciónes anteriores.

    «El exito no llega por casualidad»

Deja un comentario