Acapulco, Guerrero.- En el marco de la celebración del Tianguis Turístico de México 2019 en Acapulco, la presidenta municipal, Laura Beristain Navarrete, acompañada del director general de Turismo Ernesto Bertolucci Blanco, presentaron al titular de la Secretaría de Turismo de Acapulco, una carta de intención de hermanamiento con este destino turístico.

De acuerdo al director general de Turismo de Solidaridad, el objetivo es poder intercambiar experiencias en materia turística, aprovechar formación académica y experiencia de sus universidades –tanto públicas como privadas-, como la Autónoma de Guerrero, que son grandes ejemplos de educación en materia turística.

Asimismo, destacó que en esta visita, la comitiva de Solidaridad hará un recorrido por las instalaciones del Centro de Atención para la Protección al Turista (CAPTA) de Acapulco a fin de conocer su operación, ya que éste fue el primero que se instaló en el país desde hace muchos años.

Destacó que también se está buscando llevar a Solidaridad una Feria de Plateros, que pudieran ser de Taxco, Guerrero, como parte de las acciones que lleva a cabo el ayuntamiento solidarense en la diversificación de la economía.

Explicó que en el marco del Tianguis Turístico de México, se convocaron a distintos municipios para firmar convenios con Acapulco, entre ellos está Solidaridad, que a través del director general de Turismo, entregó la carta de intención de hermanamiento con el citado destino guerrerense, cuya historia con el turismo y experiencia es muy importante.

Deja un comentario