CANCUN, 28 de octubre.- El día de hoy la Comisión de Desarrollo Familiar y Grupos Vulnerables del H. Congreso del Estado, que preside la Diputada Leslie Hendricks, en coordinación con la Comisión de Familia y Desarrollo Humano del Senado y con el Centro de Integración Juvenil con apoyo de Fundación Oasis y el DIF Benito Juárez, se llevó a cabo el «1er Foro Estatal Familia y Adicciones» como prevención para miles de familias quintanarroenses.

La diputada priista Leslie Hendricks señaló que este foro es parte de las acciones de prevención que desde el H. Congreso del Estado se impulsan en beneficio de las familias quintanarroenses y hacer frente al grave problema de consumo de sustancias tóxicas que se dan en nuestro estado, en adolescentes, jóvenes y adultos y que se ha convertido en un grave problema social.

En el Foro participaron la Senadora Lisbeth Hernández Lecona, presidenta de la Comisión de Familia y Desarrollo Humano y Carmen Fernández Cáceres, directora nacional de Centros de Integración Juvenil, quienes compartieron con los asistentes información relevante sobre el papel de las familias en la prevención de Adicciones con las ponencias «Situación de la Familia en México» y «Género, violencia familiar y Adicciones», respectivamente.

De igual forma se contó con la participación de Julio César González Castillo, Presidente de la Agrupación Conciencia Nacional por la Libertad Religiosa, con la ponencia «El papel de la familia en el tejido social.»

Al foro que se efectuó en Cancún, asistieron representantes de diversos organismos gubernamentales y no gubernamentales así como trabajadores sociales de diferentes instituciones educativas.

Deja un comentario