Solidaridad.- Un espectacular cierre tuvo el Carnaval del Mundo Playa del Carmen 2019, cuando al ritmo de cumbia y salsa, la Sonora Santanera puso a bailar a los asistentes en la Plaza Cívica 28 de Julio, finalizando así las fiestas carnestolendas que se caracterizaron por llevar alegría y mucha diversión a todos los rincones del municipio, con la asistencia de miles de personas -locales y extranjeros- que disfrutaron de las actividades que se llevaron a cabo.

Previamente, se realizó un colorido desfile de comparsas a lo largo de la Quinta Avenida cautivando la atención de todos los presentes.

Con el impulso de la presidenta municipal, Laura Beristain Navarrete, por primera vez en su historia, el Carnaval de Playa del Carmen, logró fomentar la convivencia de todas las culturas que cohabitan en la Riviera Maya, convirtiendo este festejo en uno de los más coloridos y originales en el Caribe Mexicano.

A lo largo de seis días, iniciando el pasado 28 de febrero, culminaron este martes las fiestas carnestolendas donde se contó con la participación de más de 50 organizaciones artísticas, exposiciones gastronómicas y artesanales, brindando apoyo a los productores locales.

En total se tuvo la presencia de 13 estados del país invitados a a la feria artesanal, con la asistencia de 70 grupos locales e invitados de Argentina, Brasil, España y Cuba. Adicionalmente, en las inmediaciones del Palacio Municipal del centro, se realizó una exposición gastronómica en donde el público pudo deleitarse con una amplia variedad de antojitos mexicanos y comida de diversas partes del mundo.

Durante los días de Carnaval, se realizaron paseos de comparsas y carros alegóricos, así como la presentación de eventos artísticos en las sedes permanentes: Plaza 28 de Julio, plaza Quinta Alegría y el parque Fundadores. Además, para que nadie se quede sin disfrutar de este magno evento, también se llevó alegría y diversión a las colonias Nicte Há, Zazil Ha, Luis Donaldo Colosio; los fraccionamientos La Guadalupana y Villas del Sol, así como a la comunidad de Puerto Aventuras.

Con el Carnaval del Mundo 2019 se sientan las bases para consolidar toda una tradición en Solidaridad, que sume a los habitantes del municipio en una gran fiesta que celebra la diversidad y multiculturalidad de esta tierra, fortaleciendo el tejido social.

Deja un comentario