Playa del Carmen.- Uno de los problemas que menos se atienden son los referentes a la vista, gente de escasos recursos realiza sus actividades diarias sin lentes, lo cual tiene efectos perjudiciales de largo plazo, afirmó la diputada Sonia López Cardiel, presidenta de la Comisión de Salud del Congreso de Quintana Roo, durante la inauguración de la Clínica Social de la Vista en el fraccionamiento Villas del Sol en esta ciudad.

Al poner en marcha la primera clínica de su tipo en el sureste, la legisladora destacó la labor del Club de Leones, quien gracias al esfuerzo de todos sus miembros y su alianza con el Centro de Reciclado y Distribución de Lentes (CEDERIL), hoy operan 27 clínicas en todo el país, recibiendo en cada una un promedio de 300 personas al día.

En su intervención, la vicepresidenta nacional del Cederil, Abril González, se congratuló por tener ahora un centro de reciclado le lentes en Playa del Carmen. “Comenzamos el proyecto juntando los lentes de la gente que ya no los ocupaba, que había cambiado por otros, y que los anteriores lo tenían guardados. Empezamos en Chihuahua, abriendo dos días a la semana. Ahora damos la facilidad a otras personas que no tiene dinero para comprarse unos lentes en una óptica. Hay mucha gratitud de la gente a la que le damos la oportunidad de ver”, recordó.

Por su parte, Javier Aguilar Duarte, director del Cederil en el sureste y José Luis Hernández Barragán, presidente del Club de Leones, coincidieron en que la instalación de la Primera Clínica Social de la Vista y Centro Comunitario del Club de Leones traerá muchos beneficios a la comunidad, pues se tiene proyectado brindar clases de guitarra, de ajedrez, y otros, además de contar con una biblioteca.

Deja un comentario