
Por: Jesús Amador
Chetumal.- En el 2022 cuando Mara Lezama ganó la gubernatura este escribiente subrayó que a corto o mediano plazo veríamos a los cancunenses dirigir los destinos de Quintana Roo, y ahora con la aparición de Eugenio Segura Vázquez en el escenario político lo corroboramos. Pero ademas surge con un perfil especializado en temas financieros, algo que exigía un gran segmento de la sociedad que cuestiona a los populacheros.
Obviamente el surgimiento del nombre de “Gino” Segura en la élite politica de Quintana Roo generó incertidumbre, y no es para menos, porque lo hace en un momento clave y no solo para las elecciones del 2024.
Por la confianza que tiene de Mara, su juventud, preparación académica (licenciado en Economía y Finanzas) y ser de la “sangre nueva” quintanarroense (nació el 7 de febrero de 1994 en Cancún), convierten a Eugenio en la antítesis del político tradicional, enarbola el perfil que por años o décadas anhelaban varios quintanarroenses que no compartían ser representados por un iletrado.
Luego de trascender su registro como pre-candidato a la senaduria por la alianza guinda (Morena-PVEM-PT), el nombre de “Gino” Segura suena a lo largo y ancho de Quintana Roo, la gente pregunta quién es, de dónde viene. Y no es para menos, el pragmatismo corre a flor de piel.
Desconocemos si este joven cancunense (29 años de edad) logre la candidatura, pero seguramente a muchos quintanarroenses les daría gusto verlo en el Senado.
Ahora mismo “Gino” no solo representaría a la juventud quintanarroense, a los militantes y simpatizantes de Morena y Partido Verde (PVEM), sino el sentir de esta nueva generación que surge a partir que Mara gobierna el Estado.
¿Estaremos viendo el surgimiento de un proyecto político con alcances hasta el 2027?
Tiempo al tiempo…