Cancún.- La mañana de hoy, un grupo de morenistas quintanarroenses que simpatizan con el proyecto político del aspirante a presidir Morena, Alejandro Rojas Díaz Durán, tomaron de manera pacífica las instalaciones del Instituto Nacional Electoral (INE) exigiendo «piso parejo» para todos los aspirantes, la realización de cuando menos tres debates y un tope en gastos de campaña.

Encabezados por Alfredo Kunter Culebro, aproximadamente un centenar de morenistas que apoyan la candidatura de Alejandro Rojas, se apostaron frente a las instalaciones del cuarto distrito electoral del INE en Cancún.

-Somos gentes pacíficas y con un enorme compromiso con el gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), pero estamos presionando para que el INE cumpla con las expectativas de la elección interna de nuestro partido. Estamos pidiendo que adopten las medidas necesarias que garanticen un proceso limpio, transparente y democrático, donde todos los grupos nos demos por satisfechos-, expresó «El güero» Kanter.

Detalló que entre las principales peticiones hechas al INE se encuentran: Fijar plazos para realizar la campaña proselitista, definir la cantidad de recursos económicos que se deben gastar en la campaña, celebrar cuando menos tres debates entre los candidatos y que renuncien a sus encargos y dejen de utilizar los recursos públicos para promocionar su imagen.

Deja un comentario