Por: Jesús González

* «Se acabaron los tiempos de litigar, ahora trabajemos en unidad», señala
* La presidenta municipal electa sostiene importantes reuniones en la capital del país

CIUDAD DE MÉXICO, 21 de septiembre. – Luego de conocer el fallo de la sala superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación que por una unanimidad desechó el juicio de nulidad de la elección de ayuntamiento en Puerto Morelos que promovió el PAN, la presidenta municipal electa, Laura Fernández Piña, declaró que se trata de «una victoria de la legalidad y de las instituciones».

La sala superior del Trife es la última instancia en materia electoral, de modo que el PAN ya no tiene opciones de seguir litigando el resultado de la elección del 5 de junio pasado.

Antes el PAN impugnó sin éxito ante el Tribunal Electoral de Quintana Roo y luego en la sala regional Xalapa del Trife.

Laura Fernández conoció del fallo en la Ciudad de México, donde sostiene una serie de reuniones para gestionar recursos con los que se pueda financiar el desarrollo del municipio más joven de México.

«No perdimos el tiempo. Avanzamos con trabajo y esfuerzo de un equipo que le apuesta con todo a Puerto Morelos», subrayó la presidenta municipal electa.

Invitó a todos los ciudadanos del municipio a participar en la toma de posesión del primer ayuntamiento portomorelense, programado para el próximo 30 de septiembre a las 19:30 horas.

«Ya pasó la elección, se acabaron los tiempos de litigio. Ahora trabajemos todos unidos por Puerto Morelos», asentó.

Deja un comentario