Solidaridad.- Los trabajos entre el gobierno de Solidaridad, la iniciativa privada y organizaciones civiles para mantener limpias las costas de Playa del Carmen continúan sin pausa, ya que por instrucciones de la presidenta municipal, Laura Beristain Navarrete, se disponen de todos los recursos humanos y materiales para preservar la imagen de este destino turístico de talla mundial.

Gracias a ello, durante este fin de semana, se retiraron 128.48 toneladas de sargazo, contando con la participación de la comunidad que se sumó a los trabajos que lleva a cabo el personal de la Dirección de Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), como parte de las acciones comprendidas en el Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021, desde el eje rector Desarrollo Económico Ordenado y Sostenible.

Para esta ocasión, los trabajos de recolección del alga marina se realizaron en Playa Caribe, la zona comprendida entre la calle 2 hasta la calle 16 Norte, Avenida Constituyentes, el acceso a las calles 28 Norte, 38, 40, 88, la avenida CTM e Xcalacoco.

Junto a los más de 50 trabajadores de la Dirección de Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) se sumaron alumnos de las escuelas “Vicente Guerrero”, “Leona Vicario” y “King School”, así como trabajadores de la empresa IMMO Investments.

En estos trabajos se dispusieron de seis volquetes, dos retroexcavadoras y dos tractores. El grueso de la labor de levantamiento del sargazo, se realizó de forma manual ocupando trinches para retirarlo de las playas.

El gobierno de Solidaridad continúa trabajando todos los días de la mano de la sociedad para afrontar el arribo masivo de sargazo a las costas en el municipio, dando respuesta puntual a este gran reto ocasionado por las condici0nes climatológicas y ambientales.

Deja un comentario