Playa del Carmen.- Con gran respuesta de los jóvenes de 18 a 29 años, este jueves 5 de agosto dio inicio la aplicación de la primera de las dos dosis de la vacuna AstraZeneca para este sector de la población, como parte del Plan Nacional de Vacunación que realiza la Secretaría del Bienestar en el municipio, con el apoyo del gobierno que encabeza la presidenta Laura Beristain Navarrete.

Este día dio inicio la vacunación a los jóvenes que tienen 18 y 29 años; el viernes 6 de agosto a los de 19 y 28; el lunes 9 a los de 20 y 27; el martes 10 a los de 21 y 26; el miércoles 11 a los de 22 y 25; el jueves 12 a los del 23 y 24 y, finalmente, el viernes 13 a los rezagados.

El director de Salud Física y Mental, Héctor González Rodríguez destacó la excelente respuesta de los jóvenes durante este primer día, exhortando a la ciudadanía a seguir implementando en todo momento las medidas sanitarias, así como participando en estas campañas de vacunación.

“Es de suma importancia acudir a vacunarse, para que juntos le hagamos frente a la pandemia y de esa manera reducimos el riesgo de complicaciones por el Coronavirus, pues de acuerdo a datos del sector salud el 97 por ciento de las personas hospitalizadas no se han vacunado o no tienen completo su esquema”, agregó.

Los tres módulos de vacunación se ubican en CENALTUR (en Real Ibiza), en la Unidad Deportiva Colosio y en la explanada del nuevo Palacio Municipal, atendiendo en horario de 8 de la mañana a 6 de la tarde. Para acudir es indispensable acudir con el formato impreso del registro de vacunación (que puede descargarse en: mivacuna.salud.gob.mx), identificación oficial (INE), CURP y comprobante de domicilio.

Estas jornadas forman parte de la cobertura de vacunación que realiza el gobierno federal, de la mano de la administración municipal encabezada por Laura Beristain Navarrete, con lo cual se ha logrado inmunizar a adultos mayores, personas de 30, 40 y 50 años, así como personal docente del estado.

Deja un comentario