Chetumal.- Con base en el Servicio Meteorológico Nacional, se informa que la trayectoria de la depresión tropical «Grace», se ubicaba a las 10:00 horas de este lunes 16 de agosto aproximadamente a mil 660 kilómetros de las costas de Quintana Roo, dijo el director general de la Coordinación Estatal de Protección Civil (Coeproc), Adrián Martínez Ortega.

-“Grace” se ubica a 1,660 kilómetros al este de las costas de Quintana Roo, presenta vientos máximos sostenidos de 55 km/h, rachas de 75 km/h y desplazamiento hacia el Oeste a 24 km/h. se vigila constantemente su evolución-, expresó.

Refirió que se ha ajustado nuevamente, ahora está un poco más hacia el sur, su centro tocaría tierra en la punta de la Península de Yucatán, durante la madrugada del jueves.

“Se menciona que es muy probable, que en el transcurso de los días la trayectoria siga ajustándose aún más al Sur y se ve una probabilidad mayor de una posible afectación a mayor cercanía a la península”.

De acuerdo a esto y observando el cono de incertidumbre del ciclón tropical, la zona centro y norte del estado de Quintana Roo, debe seguir de cerca a este sistema.

Hasta el momento el pronóstico sugiere que a lo mucho “Grace” alcanzará la categoría de tormenta tropical antes de impactar o pasar cerca del Estado.

Deja un comentario