Lázaro Cárdenas.- “Tenemos que impulsar a las nuevas generaciones porque en las zonas rurales es donde hay los nuevos semilleros que pueden no sólo representar al municipio, sino a nivel estatal, nacional y a nivel mundial”, destacó el presidente municipal, Josué Nivardo Mena Villanueva, durante la inauguración de la liga béisbol infantil y juvenil “Vinicio Castilla”.

En compañía de los integrantes del cabildo, el alcalde explicó que los jóvenes al practicar alguna disciplina deportiva se alejan en cuestiones que pueden afectar la salud como son las drogas y el alcohol.

Dentro el acto inaugural, Mena Villanueva realizó el primer lanzamiento de la primera bola; en la caja de bateos estuvo la síndica municipal, Leticia Dzib Mazun, y como cacher el Secretario General del Ayuntamiento, Salvador Vargas Rosas.

La toma de protesta de los equipos participantes corrió por parte de Vargas Rosas, quien reitero a los pequeños beisbolistas que por el simple hecho de competir son ganadores y que respeten cada uno de las reglas del rey de los deportes.

Los equipos participantes en la liga de béisbol infantil y juvenil “Vinicio Castilla” son: Venados de la región 102 de Cancún, Caribeños de Playa del Carmen, Pulpitos de la isla Holbox, y Gigantes de las cuatro categorías del municipio Lázaro Cárdenas.

La inauguración fue en el campo de softbol “Los Almendros”, en compañía de integrantes del cabildo y responsables de áreas del ayuntamiento.

Deja un comentario