Chetumal. – Con el fin de garantizar la certeza, legalidad y transparencia en el Congreso del Estado, dio inicio el proceso de entrega-recepción entre las comisiones de enlace de las presidencias entrante y saliente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (JUGOCOPO) de la XVI Legislatura, designados ante el Órgano Interno de Control (OIC) del Poder Legislativo.

El titular del OIC Jorge Rejón Chan, informó que el objetivo del acto protocolario fue el de revisar la información que previamente fue cargada en la plataforma del Sistema de Entrega-Recepción (SENTRE), el cual permitió avanzar en el llenado de los formatos que establece la ley para este procedimiento, siendo la primera vez en utilizar este sistema.

Además, Rejón Chan agregó que el 27 de julio pasado, el Órgano Interno de Control emitió y publicó en el Periódico Oficial del Estado, los lineamientos correspondientes al proceso de entrega-recepción.

Noe Andrade Nava, integrante del Comité de Enlace de la presidencia de la JUGOCOPO entrante, a cargo del diputado Eduardo Martínez Arcila, añadió que con estos trabajos es darle una mayor transparencia y rendir cuentas claras de todos los bienes, recursos y pendientes que haya tenido la administración saliente, así como darle legalidad a este proceso de entrega recepción y formalizarlo al término con la firma del acta correspondiente.

Por su parte, Lucía Sánchez Méndez directora de Modernización y Desarrollo Administrativo y representante del Comité de Enlace de la presidencia saliente de la JUGOCOPO, que estuvo a cargo del diputado Gustavo Miranda García, informó que el 31 de agosto se hizo un corte con el avance de la información capturada por las áreas del Poder Legislativo, la cual está siendo revisada y validada por el Órgano Interno de Control.

 

Deja un comentario