Por: Jesús González

CHETUMAL, 5 de octubre.- Lo que inició como un comentario en su cuenta de Facebook, podría derivar en una sanción contra el magistrado del Tribunal Electoral de Quintana Roo, Vicente Aguilar Rojas luego que Gerardo Gerry Zavala presentara una queja en su contra ante la contraloría interna de ese organismo jurisdiccional.

En el documento presentado ante la contraloría interna, el ciudadano externó el motivo de la denuncia presentada “por considerar que los comentarios vertidos por el magistrado propinó opiniones que ponen en riesgo su imparcialidad para con el poder Ejecutivo, amén de ejercer presión para evitar el despido justificado o no, de un familiar político suyo”; en tal razón realizó esta acción y no descartó incluso acudir al Senado de la República.

Todo esto derivó por una opinión que en su cuenta personal de Facebook el magistrado escribió: “A ver nuevo gobierno del súper cambio, les explico con manzanitas, supeditar el pago de una quincena ya trabajada por una carta de renuncia nunca pedida, esteem creo que violenta todos los derechos de un trabajador”. La quincena se paga estúpidos!!”.

A los pocos minutos el comentario fue difundido hasta volverse viral en la red, sin embargo pese a ser una opinión realizada a título personal, las reacciones no se hicieron esperar ya que al tener la investidura de magistrado del Teqroo pudiera poner en conflicto al órgano jurisdiccional con el Poder Ejecutivo tal como lo señala la queja emitida por Gerardo Gerry Zavala.

Además, puso en evidencia al presidente de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo, Harley Sosa Guillen al exponerlo en su comentario; “Como dijo ayer María Mary Hadad, despedir gete embarazada puede ser incluso un delito en Quintana Roo!! A ver si mi amigo Harley Sosa Guillen pone gente a averiguar si violan derechos humanos en esos despidos”. Cuando esta instancia no ha recibido ninguna queja por los supuestos despidos que el magistrado señala.

Gerardo Gerry Zavala quien es presidente de la agrupación Brigada Anti mapaches dijo que este queja ante la contraloría es por el comportamiento erróneo y ofensivo del magistrado hacia un poder y sobre todo poner en riesgo no solamente la estabilidad social sino la figura del Teqroo.

Deja un comentario