* El atleta quintanarroense ganó para México una medalla de Plata y otra de Bronce en Canadá

Canadá.- A nombre de México, el atleta quintanarroense Javier López Quintero ganó en Dartmouth, Canadá una medalla de plata y otra de bronce, obteniendo su clasificación a los Juegos Panamericanos de Perú 2019.

Los triunfos de Javier López Quintero ratificaron su condición de doble medallista de oro en Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla, Colombia.

Las aguas del lago canadiense de Banook, en la comunidad de Dartmouth, Canadá, son la sede de la máxima competencia del canotaje de América donde más de 250 atletas de 20 países disputan la clasificación a los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Javier López Quintero abrió el día con la medalla de bronce para México en la modalidad de K4-500 metros, la medalla de plata fue para Argentina y la presea de oro para Canadá.

Posteriormente México en la categoria K2-1000 metros, Javier López Quintero llevo al duo nacional a la medalla de plata, siendo superados por Argentina que se quedo con el oro, dejando la presea de bronce para Brasil.

Javier López Quintero, con estas medallas para México, enfila al sueño de lograr la cladificación a los Juegos Olimpicos de Tokio 2020.

Deja un comentario