CHETUMAL, 23 de septiembre.- Como parte de la capacitación dirigida al personal del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), la delegada de esta institución en Quintana Roo, Cora Amalia Castilla Madrid, encabezó el inicio de los cursos-talleres impartidos por especialistas de la Universidad Anáhuac de Cancún.

En el auditorio de la Casa de la Cultura de esta ciudad, la delegada del ISSSTE felicitó a los 41 trabajadores del Instituto que participan en estos cursos-talleres, “que son para su superación, para que ustedes se preparen y sean mejores en su trabajo y como seres humanos. Recuerden que estos cursos forman parte de la cruzada nacional ‘Trato para un buen trato’”, expuso.

Cora Amalia externó que “la capacitación es costosa, pero es un derecho de los trabajadores y también es una obligación. Tenemos que prepararnos para los retos que nos presenta el estado, que crece muy rápido. Por eso nuestro empeño en mejorar la institución, para servir mejor a la derechohabiencia, como nos los ha instruido nuestro director general, José Reyes Baeza Terrazas, y como lo ha propuesto nuestro presidente Enrique Peña Nieto”.

Bajo la coordinación de Tania Balandra Coral, titular de la Coordinación de Posgrados y Diplomados de la Universidad Anáhuac de Cancún, el personal del ISSSTE participó esta semana en el curso-taller “Programación Neurolingüística (PNL) y Mapas Mentales”, en tanto que para la próxima semana está programado el curso-taller “Promoción del Buen Trato”, ambos impartidos por el especialista Jorge Armando Navarrete Lozano de esa prestigiada Universidad.

“Estos cursos nos fortalecerán. Debemos acostumbrarnos al cambio, porque no podemos quedarnos atrás. Las instituciones tienen que renovarse y mejorar. Yo soy una transformadora de instituciones, y por eso les digo que tenemos que vencer paradigmas, cambiar nuestro mapa mental, para estar a la altura de lo que exigen los derechohabientes”, aseveró la delegada.

El objetivo de estos cursos-talleres es contribuir a la superación personal de los trabajadores del Instituto, y mejorar sus capacidades, actitudes y aptitudes en el contacto directo con el derechohabiente.

“Recordemos que ‘Trato para un buen trato’ es un programa para prepararnos más, con el fin de tratar mejor a la derechohabiencia para que, recíprocamente, nos trate mejor a nosotros. Estamos para servir, debemos estar convencidas y convencidos de que estos cursos son para nuestro crecimiento personal y como servidores públicos”, explicó Cora Amalia.

“Nadie hará por nosotros lo que no hagamos por nosotros mismos, y me satisface mucho ver su disposición para mejorar y progresar. ¡Enhorabuena y que sea para bien del ISSSTE!, porque en una institución lo más valioso somos nosotros, los recursos humanos”, finalizó la delegada.

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