Por: Jesús Amador

Chetumal.- El próximo jueves 25 de abril está ciudad atraerá reflectores nacionales, debido a que la contadora publica que descubrió la estafa maestra del sexenio anterior, Muna Dora Buchahin, impartirá la conferencia «Auditoría Forense» en el marco de la Jornada gubernamental que realizará el Colegio de Contadores Públicos de Quintana Roo.

El presidente de citado colegio, José Gabriel Polanco Bueno, explicó que en tal evento, a celebrarse el 25 y 26 de abril en el salón «tierra» del hotel Villanueva, se dictarán 7 conferencias con cinco exponentes nacionales y dos locales.

-Todos gozan de un enorme prestigio en el ámbito nacional, son gente de gran experiencia, pero sobresale la compañera Muna, porque además de su capacidad goza del reconocimiento del gremio-, comentó Polanco Bueno.

Cabe señalar que desde la Auditoría Superior de la Federación (ASF), Buchahin fue la encargada de descubrir y sacar a relucir los hilos del entramado que varias dependencias del sexenio de Enrique Peña Nieto hicieron para consumar uno de los más grandes fraudes en la historia de México, el cual conocemos con el mote de la «estafa maestra».

También vale precisar que por tal labor la citada contadora, oriunda de Chiaoas, perdió su empleo que por más de 20 años mantuvo en la ASF.

Hoy en día Muna Buchahin funge como asesora del grupo parlamentario de Morena en la Cámara baja del Congreso de la Unión.

Deja un comentario