* Modifican diputados agenda de comparecencias

Por: Jesús González

CHETUMAL, 26 de septiembre.- El director general de VIP Servicios Aéreos Ejecutivos S.A de C.V, (Vips-Saesa), Carlos Alberto Acosta Gutiérrez y el de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), Gustavo Guerrero Ortiz serán llamados a rendir cuentas al Congreso local para que comparezcan ante los integrantes de las Comisiones de Desarrollo Urbano y Asuntos Metropolitanos así como la Hacienda, Presupuesto y Cuenta, respectivamente.

Luego que la agenda marcada la semana pasada fuera modificada este lunes derivado de los nombramientos hechos por el gobernador del estado, Carlos Joaquín González en su gabinete legal, sin embargo al ser estos dos funcionarios del gabinete ampliado y ante la serie de irregularidades surgidas de su función al frente de ambas paraestatales tendrán que comparecer ante los integrantes de la XV Legislatura del Estado.

Será el director de Vips- Saesa, Carlos Alberto Acosta Gutiérrez, el primero en acudir a comparecer el 27 de septiembre a las 10:00 horas al Congreso local, mientras que el director de CAPA, Gustavo Gutiérrez Ortiz hará lo propio a las 15:00 horas del mismo día.

El presidente de la Gran Comisión del Congreso local, Eduardo Martínez Arcila confirmó el cambio de comparecencia derivado de estos nombramientos de nuevos titulares en las Secretarías de Educación y Cultura, Desarrollo Social e Indígena y la de Turismo; aunque esto no exime de posibles responsabilidades a los anteriores y será en los tiempos que marque la ley cuando pudieran ser llamados a cuentas.

“La Decimoquinta Legislatura no quitará el dedo del renglón, continuaremos indagando y requiriendo toda la información necesaria que permita esclarecer todas las posibles anomalías. La transparencia y rendición de cuentas es una exigencia ciudadana y como representantes populares habremos de cumplirla”, aseguró.

Dejó en claro que, de acuerdo al artículo 161 de la Constitución Política de Quintana Roo y al artículo 47 de la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos, éstos son sujetos a responsabilidad oficial durante el tiempo que desempeñen el encargo y hasta un año después.

vips1

Deja un comentario